El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, con más de un siglo de historia, defiende los intereses de sus casi 4.000 colegiados y actúa al servicio de la sociedad como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable. Su ámbito de actuación alcanza, además de a los veterinarios, a los organismos oficiales de la Comunidad de Madrid, los propietarios de animales y a los consumidores.
Con el objetivo de posicionarse como referente en la promoción de la salud y el bienestar de los animales y convertirse en una entidad impulsora de un cambio en la conciencia social, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid creó en el año 2015 los Premios Bienestar Animal. Cada año, en el marco de la festividad de San Antón, patrón de los animales, el Colegio galardona a una institución, una persona y a un animal para sensibilizar en torno a su cuidado, protección e importancia. El modo en que una sociedad trata a sus animales es, sin duda, una evidencia del nivel de avance de esa sociedad y por eso estos premios han buscado, desde su origen, inspirar actuaciones positivas a través de grandes historias en las que ellos son protagonistas.
Construir, presentar y divulgar esas historias ha sido el trabajo de ILUNION Comunicación Social desde que el Colegio confió su estrategia de comunicación a nuestra agencia.
Cada edición ha sido un rotundo éxito tanto a nivel de participación, como de impacto mediático e incluso reconocimiento internacional, ya que en 2018 se ha entregado un galardón especial a la sociedad estadounidense por las misiones de auxilio y rescate de animales durante el huracán 'Harvey'.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha logrado con esta iniciativa pionera concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el bienestar de los animales y posicionar a los veterinarios como referentes y promotores en esta materia. Al mismo tiempo se ha incrementado la notoriedad de la propia institución colegial y se ha puesto en valor la profesionalidad, la formación científica, la dedicación y el compromiso de los veterinarios.
"Trabajar con ILUNION Comunicación Social ha supuesto una experiencia muy positiva. Cuenta con un equipo muy profesional y empático que se implicaron mucho en nuestro proyecto. En todo momento nos sentimos apoyados y muy confiados de que se cumplirían nuestros objetivos“.
Julio Díez
Responsable de Comunicación del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid